ÚLTIMOS DÍAS PARA PRESENTAR EL 4º TRIMESTRE DE IVA E IRPF

El próximo lunes día 30 de enero termina el plazo para presentar los modelos de IVA e IRPF correspondientes al cuarto trimestre del año 2016.

NUEVA POSIBILIDAD DE APLAZAR EL IVA E IRPF PARA LOS AUTÓNOMOS

El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, eliminó la posibilidad de conceder aplazamientos o fraccionamientos de determinadas deudas tributarias, entre ellas las derivadas de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y las derivadas de tributos que, como el IVA, deben ser legalmente repercutidos, salvo que se justifique que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas. No obstante Hacienda ha modificado la rigidez de la norma para los autónmos:

Los autónomos podrán solicitar el aplazamiento, cualquiera que sea su importe, de su IRPF e IVA en las siguientes circunstancias, en función del importe global de la deuda:

1. Si las solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global es igual o inferior a 30.000 euros, se podrán conceder los aplazamientos, sin garantías, hasta un máximo de 12 plazos mensuales, salvo que el obligado hubiera solicitado un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. La periodicidad de los pagos será, en todo caso, mensual. Se tramitan mediante un mecanismo automatizado de resolución.

2. Si las solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global excede de 30.000 euros, se podrán conceder los aplazamientos, en función del tipo de garantía aportada por el deudor, y por un plazo máximo de 36 plazos mensuales, salvo que el obligado hubiera solicitado un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. Si las deudas son por IVA, será necesario, además, acreditar que las cuotas de IVA repercutidas no han sido pagadas.

RECORDATORIO: CUARTO TRIMESTRE DE IVA E IRPF

Se ha iniciado plazo para presentar las autoliquidaciones de IVA e IRPF del cuarto trimestre que termina el próximo día 30 de este mes.

En el IVA además del trimestre debe presentarse el modelo 390 de Resumen Anual del 2016, salvo que se tribute por el régimen simplificado o se trate de la actividad de arrendamiento de locales.

Las liquidaciones de nuestros clientes en el sistema de Módulos, que no tengan orden de domociliación, pueden recogerse a partir del día 20 para llevarlas a su entidad financiera.

RECORDATORIO: CUARTO TRIMESTRE PARA LOS MODELOS DE RETENCIONES

Se ha iniciado el plazo para presentar las retenciones por rendimientos del trabajo y actividades económicas (modelo 111) así como las de los alquileres de locales industriales (modelo 115) del cuarto trimestre de 2016 que finaliza el próximo día 20.

Además del trimestre deben presentarse los modelos de Resumen Anual del 2015 (modelo190 ó 180 según el tipo de retenciones).

REINICIAMOS LAS CLASES PARA LA CREDENCIAL DEL TAXI

Hoy lunes día 2 reanudamos las clases para la obtención de la credencial del taxi en nuestros horarios habituales.