LA AGENCIA TRIBUTARIA INICIA LA DEVOLUCIÓN DEL CÉNTIMO SANITARIO

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que a partir de esta semana y hasta final de año, la Agencia Tributaria empezará a abonar "contribuyente a contribuyente" los más de 2.000 millones de euros por la sentencia europea que obliga a devolver el denominado céntimo sanitario.

.

HACIENDA MODIFICARÁ EL RÉGIMEN FISCAL DEL IVA DE CAJA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció el pasado miércoles que el régimen del IVA de caja, que entró en vigor el pasado uno de enero, no ha funcionado como se esperaba y se ha comprometido a revisarlo en el marco de la reforma tributaria que actualmente está tramitando el Congreso.

El ministro cifró en que apenas 22.000 las pymes y autónomos -a partes iguales- que han optado por utilizar este sistema, cantidad muy alejada de los 2,3 millones de beneficiarios potenciales que Hacienda había estimado en su puesta en marcha

.

EL I.M.E.T REITERA NORMAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL TAXI

El IMET recuerda en su página web algunos aspectos sobre los que se está actuando a los profesionales del taxi.

En concreto:

1. EN SERVICIO NORMAL Y SITUACIÓN DE LIBRE SE DEBE ESTACIONAR PREFERENTEMENTE EN LAS PARADAS.

2. NO SE PUEDE ADMITIR PASAJE A MENOS DE 50 M. DE UNA PARADA.

3 DEBE EXTENDERSE EL RECIBO DEL TAXI IMPRIMIDO DESPUÉS DE UN SERVICIO, ANTES DE QUE EL USUARIO SE LO RECLAME.

4. RESPETAR EL CÓDIGO ÉTICO NO ESCRITO DE LAS BUENAS MANERAS,MARCA DE IDENTIDAD DEL TAXI DE BARCELONA

5. ESTÁ PROHIBIDA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO CON CAMISETAS O PANTALONES DEPORTIVOS CORTOS, O CON UN CALZADO QUE PUEDA SUPONER UN PROBLEMA PARA LA SEGURIDAD VIAL DURANTE LA CONDUCCIÓN.

6. PUEDE SANCIONARSE  PRESTAR SERVICOS POR TRAYECTOS O ITINERARIOS INNECESARIOS O INADECUADOS.

.

HORARIO ASESORÍA Y ESCUELA: MIÉRCOLES 24 FESTIVO

El próximo miércoles día 24  de septiembre nuestro centro y la asesoría permanecerán cerrados con motivo de la festividad de la Mercè.

.

CUESTIONARIOS DEL I.N.E. A EMPRESARIOS AUTÓNOMOS

EL Instituto Nacional de Estadística está enviando, como es habitual por estas fechas, un cuestionario de cumplimentación obligatoria a una selección aleatoria de empresarios autónomos.

Los datos solicitados son referidos a la actividad económica ejercida por el empresario en 2013 y únicamente tienen carácter estadístico.

Si usted recibe el cuestionario puede acercarse a nuestra oficina para que se lo cumplimentemos remitiéndolo al INE por vía telemática.

Este servicio no supone ningún coste adicional para nuestros clientes al estar incluido en su cuota. La no contestación a la encuesta supone la imposición de una multa por parte de la Administración

.

PRIMER TAXI ELÉCTRICO EN BARCELONA

New Energy Vehicles, distribuidora en España de los vehículos BYD, perteneciente al grupo Bergé, ha realizado la entrega del primer taxi cien por cien eléctrico en Barcelona. Una unidad del modelo E6, un turismo monovolumen de cinco plazas con una autonomía certificada y real de 302 kilómetros con los que se puede realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias.

El motor eléctrico aporta 90 kW (122 CV) de potencia y desarrolla un par máximo de 450 Nm. El BYD e6 tiene un consumo homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse, siempre en corriente alterna y en un cargador estándar europeo desde 2 horas en función del punto de recarga.

Esto supone que, recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, se pueden realizar 100 kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Media hora de carga representará 70 kilómetros de autonomía. El BYD e6 cuenta, en sus celdas de baterías, con una garantía de 5 años o 500.000 kilómetros y 4.000 ciclos completos.

Además, debido a su extenso rango de autonomía cien por cien eléctrica, el BYD e6 cuenta con la máxima subvención Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, valorada en 6.500 euros de descuento, aunque el precio final no ha sido desvelado por la distribuidora ya que se trata de una operación financiera.

.

NUEVO CARNÉ DE IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR DE TAXI

A partir del  1 de Octubre y hasta el 31 de Diciembre, los taxistas en activo (titulares de licencia, familiares o asalariados) tendrán que pasar por el Instituto Metropolitano del Taxi para recoger el carné que los identificará como taxistas en activo, el cual se tendrá que situar a la parte inferior derecha del vidrio delantero del taxi.

Los taxistas que, a partir de Enero de 2015 no tengan la identificación en su vehículo podrán ser sancionados.

El carné tiene doble cara y se podrá visualizar tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo taxi. Aparece la fotografía, el número de la credencial y el nombre y apellidos del conductor taxista en activo. Cada carné tiene un holograma de seguridad, está plastificado y se adherirá al vidrio del vehículo mediante una ventosa.

 

La identificación del taxista es un elemento de seguridad para el usuario que hace uso del servicio de taxi y para el conductor del vehículo. Certifica a los ciudadanos que la persona que conduce el taxi dispone de una credencial, garantía de su profesionalidad y legalidad. 

.

DEVOLUCIÓN DEL IVA POR LA COMPRA DE UN VEHÍCULO TAXI

Desde el año 2010 los taxistas acogidos al sistema de módulos pueden solicitar anticipadamente el IVA satisfecho en las compras de sus vehículos.

La solicitud se realiza en los primeros veinte días del mes posterior a la fecha de la factura mediante el modelo 308 por vía telemática, debiéndose complementar con documentación acreditativa de la adquisición.

El tiempo transcurrido hasta el pago por parte de la Agencia Tributaria varía en función de la Administración que le corresponda al solicitante. 

.

REINICIAMOS LAS CLASES PARA LA CREDENCIAL DEL TAXI

Hoy día 1 de Septiembre reanudamos las clases para la obtención de la credencial del taxi en nuestros horarios habituales.

.